Qué empacar PDF Imprimir Correo electrónico

alt

 

 

Comúnmente los estudiantes mexicanos nos preguntan que deben de empacar. Bueno, la verdad es que siempre nos preguntan si pueden llevar una latita de jalapeños o chipotlitos! ¡Si tienes esa duda, no te preocupes todos los enlatados entran a Australia y como ayudan!

 

Ya en serio, tienes que llevar más que chipotles a Australia. Y nosotros aquí te damos algunas sugerencias sobre la manera de empacar basándonos en 6 importantes grupos de artículos que debes de llevar.

 

Da clic en alguna de las 6 secciones para obtener más información al respecto.

 

 

 

Ropa

alt

 

                                           

Al empacar tu ropa lo primero que debes considerar es que necesitas durante tu estadía en Australia. Para ello vale la pena considerar las condiciones climatologicas y las actividades que llevaras a cabo en Australia.

 

Como lo mencionamos anteriormente, el clima en Australia es generalmente templada. En Australia se pueden tener temperaturas muy altas pero no se alcanzan los niveles de frió que se ven en muchos países del hemisferio norte.

 

Vale la pena revisar la temperatura que existe en la ciudad donde estudiaras. También es recomendable llevar ropa formal en caso de que tengas alguna entrevista de trabajo, evento formal o presentación.

 

No deseamos enumerar cada artículo que debes traer ya que pensamos que esto es un poco personal.

 

Recuerda traer cosas esénciales ya que si por alguna razón has olvidado algo, tienes la oportunidad de comprarlo en Australia.

 

Es importante decir que si existe una gran variedad de marcas y opciones de ropa en Australia. Seguramente encontraras algo acorde con tu presupuesto.

 

 

Adaptadores para aparatos electrónicos  

alt

 

Australia tiene un voltaje distinto a otros países y el diseño del enchufe  también es diferente. Es muy probable que necesites comprar un adaptador para utilizar los aparatos domésticos que desees llevar a Australia (i.e. laptop, ipod, etc).

 

Estos adaptadores se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas departamentales y de electrónica en Australia. Si deseas comprar uno en México puedes tratar de conseguir uno en Steren o Radio Shack.

 

Es importante considerar que Australia utiliza un sistema 240/250 voltios y ciclo de 50 hertz. Vale la pena checar si los aparatos que deseas llevar a Australia pueden ser usados en este sistema eléctrico.

 

Documentos oficiales                                        

alt

 

Es MUY IMPORTANTE que traigas a Australia tus documentos oficiales para tu programa de estudio y otros documentos que pueden ser usados durante tu estancia en Australia.

 

LISTA DE DOCUMENTOS IMPORTANTES

 

 

Pasaporte (checa que tu pasaporte sea válido para la duración total de tu programa de estudio en Australia).

 

Visa de estudiante (esta estará generalmente en tu pasaporte, pero es recomendable traer cualquier documento referente a tu visa y asegura tu visa es válida para la duración completa de tu programa de estudio).  

 

Carta de oferta, carta de aceptación, confirmación de inscripción (eCoE) y cualquier otra documentación formal enviada por tu institución.

 

 Documentos relacionados con tu historial académico estos pueden ser copia de la tira de materias, copia de certificados, cartas de referencia, etc.  

 

Documentos de Identificación Personal (i.e. Copia de acta de nacimiento, credencial de elector, licencia de conducir y tarjetas de crédito). 

 

 

Certificados médicos (en caso que tengas que comunicar sobre el padecimiento de alguna enfermedad a alguien en Australia, en inglés si es posible).  

 

 

Recibos de mercancías nuevas. 

 

 

Documentos legales que puedes necesitar en Australia. 

 

 

Copias certificadas de tu pasaporte. 

 

 

Licencia de manejo válida y/o una licencia de manejo internacional si es que piensas conducir en Australia.

 

 

Efectivo

 

Se recomienda generalmente que llevas contigo la cantidad de AU$1,000 - AU$2,000 en efectivo. Esto para comprar cosas esenciales a tu llegada o en caso de alguna emergencia. Recuerda mantener tu dinero un lugar seguro.

 

Importante - no hay límite en la cantidad de efectivo que puedes llevar a Australia sin embargo, cantidades mayores a  AU$10,000 deben ser declaradas al arribar a Australia.

 

 

Equipos Electrónicos                      

alt

 

Si deseas traer tu computadora portátil, cámara fotográfica digital, Ipod, secadora de pelo, etc. a Australia te recomendamos comprobar primero si estos equipos pueden ser usados al mismo voltaje que en Australia. La mayoría de estos equipos son capaces de trabajar en diversos países pero es mejor checar antes de llevarlos a Australia.

 

Debes también comprobar si tu teléfono celular funcionara en Australia. Algunas compañías o dispositivos celulares tienen limitaciones. Te recomendamos para entrar en contacto con tu proveedor local y preguntar sobre esto. Si tu teléfono es GSM puedes visitar este website y ver si tu teléfono funciona en Australia. 

 

Los estudiantes mexicanos suelen preguntarnos si es mejor comprar aparatos eléctricos en Australia o llevarlos desde México. Nuestra sugerencia es que consideres la compra de aparatos eléctricos en Australia si es que vas a permanecer allá por un periodo largo. Es también importante revisar su los equipos que compres en Australia funcionaran en México.

 

Puedes echar una mirada en los siguientes websites para ver cuánto cuestan los artículos eléctricos en Australia:

Dick Smith Electronics

Harvey Norman   

 

 

 

Otros artículos que debes empacar             

alt

 

  • ¡Traer una actitud positiva para comenzar esta asombrosa experiencia!

  • Artículos personales que te recordarán México (i.e. Fotos, música, recetas).

  • Información sobre medicamentos que puedas necesitar.

  • Checar el website de aduanas en Australia para comprobar que medicamentos puedes llevar a Australia.

  • Un repuesto de lentes (en caso de que necesites).

  • Otros artículos personales qué te ayudarán en Australia como un diccionario, paraguas, equipo de deportes y otros accesorios.

  • ¡Algunos de tus alimentos preferidos, pero revisa que puedan ser introducidos a Australia! En Destino Australia te podemos dar tips al respecto.

 

 

Guardar información importante en Internet, por ejemplo mandarte un correo electrónico con datos relevantes como numero de pasaporte, visa, direcciones en Australia, etc. De esta forma tendrás acceso a la información cuando lo necesites.

 

Menu Principal

Proximos Eventos