Seguro médico PDF Imprimir Correo electrónico

alt

 

 

Australia tiene un sistema especial de seguro medico para los estudiantes internacionales y se conoce como Overseas Student Health Cover (OSHC).  Todos los estudiantes internacionales requieren contar con el seguro medico OSHC.

 

 

Como condición para contar con una visa de estudiante, debes contar con un OSHC durante el tiempo del total estudio en Australia.

 

Esto se debe a que resulta sumamente importante contar con un seguro medico en caso de cualquier contingencia durante tus estudios en Australia. El seguro OSHC te da la tranquilidad de contar con los servicios médicos requeridos en caso de que los requieras al estar en Australia. El OSHC te cubre contra gastos en servicios médicos y hospitalarios durante tu estadía en Australia.

 

Hay muchos proveedores de OSHC en Australia y la mayoría trabajan en colaboración con instituciones en Australia. Pregunta a tu institución sobre su proveedor de OSHC preferido.  

 

El OSHC es también disponibles para estudiantes que viajan con sus familias (esposa (o) y/o hijos) para ofrecerles una cobertura más amplia. Por favor, es importante que indiques a tu institución qué nivel de cobertura requieres.

Seguro medico australia

 

El uso del OSHC es regulado por el gobierno australiano. Solamente las compañías australianos de seguros que han firmado convenios con el gobierno australiano pueden ofrecer OSHC.

 

Los cuatro proveedores de OSHC en Australia son:

 

¿Cómo conseguir OSHC?

 

Como mencionamos, para obtener tu visa del estudiante necesitarás cubrir el costo del OSHC antes de solicitar tu visa. Tu institución manejara la inscripción al seguro OSHC y tu pago a la hora de procesar tu inscripción. Más adelante, durante el programa de orientación de tu institución obtendrás mas detalles sobre el uso y manejo de tu seguro medico.  

 

¿Cuánto cuesta?

 

El costo del OSHC depende de cuánto tiempo estudiarás en Australia. Tu universidad o cada proveedor podrá proporcionarte más información con respecto a costos. Asimismo, puedes visitar el website individual de tu proveedor de OSHC para obtener más información.

 

Debes saber que la institución de tu elección puede pedirte que pagues el costo total del OSHC antes de comenzar el curso. Esto puede ser una ventaja para ti pues entonces no necesitas preocuparse sobre la renovación de la póliza o expiración de tu seguro.

 

La información adicional sobre OSHC se puede obtener de tu institución o del Web site de Studymove

 

Menu Principal

Proximos Eventos