Proceso de aplicación PDF Imprimir Correo electrónico

Cada escuela y universidad tiene un proceso de aplicación distinto, no obstante los siguientes pasos explican el proceso de forma general para la mayoría de las instituciones educativas.  

 

Destino Australia puede proveerte de la información detallada para el proceso de aplicación para el programa de tu elección. Si requieres información adicional te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.  

 

Aquí te presentamos los pasos a seguir para el proceso de aplicación. Es importante que uses esta información solo como una guía. Nosotros te daremos la información detallada cuando elijas el programa de tu interés.   

 Proceso de inscripción Australia

 

Paso 1 - Selecciona el programa de tu interés

Es importante que primero selecciones a la escuela o universidad a la que deseas aplicar, para así analizar los requisitos de admisión y tu perfil. Con esta información puedes asegurarte de contar con los requisitos de admisión antes de formalmente aplicar.  Nosotros en Destino Australia te podemos proveer de la información que requieres y darte asesoria sobre tus distintas opciones de estudio.  

Por favor visita nuestro sitio web para ver una lista de todos los programas que tenemos para ti!

 

Paso 2 - Obtener los documentos requeridos

Licenciaturas, Maestrias, Preparatoria, Diplomados (VET), Investigacíon

Es necesario que cuentes con los documentos que se requieren para el proceso de admisión. Generalmente las universidades piden los siguientes documentos:

a) Titulo de Licenciatura o Certificado de Preparatoria

b) Historial académico (Kardex) o tira de materias estudiadas

c) Traducción al inglés de estos documentos. Si tienes dudas sobre donde traducirlos puedes contactarnos y te indicaremos como y donde. Por ejemplo, la embajada de los Estados Unidos tiene una lista de traductores oficiales en su pagina.

d) Resultados del examen de inglés TOEFL iBT, TOEFL PBT o IELTS Académico. Si tienes dudas sobre como presentarlo puedes contactarnos.

e) Copia de la primera hoja de tu pasaporte

Cursos de inglés

No necesitarás ningún documento académico para solicitar un curso de inglés. Sólo tendrás que presentar un formulario de solicitud. Ponte en contacto con nosotros para una copia del formulario de solicitud de esta institución y nosotros te ayudaremos con el proceso de solicitud.

 

Paso 3 - Envianos tus documentos por email

Para poder hacer una evaluación preliminar de tus documentos te pedimos que los envies por email a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Paso 4 - Entrega de documentos

Despúes de revisar tus documentos tendremos una revisión para llenar las formas de aplicación y cotejar los documentos originales.

Ponte en contacto con nosotros para una copia del formulario de solicitud de esta institución y nosotros te ayudaremos con el proceso de solicitud.

 

Paso 5 - Envío de documentos

Destino Australia enviarán esta documentación a la institución de tu elección. Generalmente enviamos esta información por medios electrónicos, después de certificar su validez para agilizar el trámite.  

 

Paso 6 - Respuesta de las institución

La institución de tu elección tomará  entre 3 y 6 semanas para analizar tu proceso y enviará los resultados al personalmente de Destino Australia. Nosotros nos pondremos de inmediato en contacto contigo para notificarte del resultado.  Asimismo, recibirás una notificación oficial de la institución educativa con una de las opciones siguientes: a) La aplicación ha sido aceptada y te ofrecen un lugar en el programa, b) Una notificación donde se requieren documentos adicionales para revisar tu proceso y con lo cuál se permitirá que te den una oferta (esto generalmente se llama una oferta condicional) o c) Notificación que la aplicación no ha sido aceptada. 

 

Paso 7 - Aceptación

Si has recibido una oferta formal, entonces es hora de aceptar tu oferta y de hacer los pagos necesarios conforme a lo establecido por la institución educativa. En Destino Australia también te ayudamos con este trámite. 

Cuando aceptas tu oferta, Destino Australia envía a tu escuela o universidad los comprobantes de la realización los pagos necesarios. Las instituciones entonces te enviarán una confirmación de aceptación vía Destino Australia (generalmente por E-mail o fax) para que ahora inicies el tramite de tu visa del estudiante.  

 

Paso 8 - Tramite de visa

Destino Australia puede proporcionarte la información sobre cómo solicitar tu visa de estudiante. El trámite se lleva a cabo a través de la embajada australiana en México. La realización del trámite de visa de estudiante puede tomar entre 1-4 semanas para completarse.  

Por favor visita nuestro sitio web para obtener información importante que te ayudará a solicitar tu visa: 

 

Paso 9 - Listo para viajar a Australia!

Cuando recibes tu visa de estudiante, nosotros te proveemos información y tips para la preparación de tu experiencia en Australia.

Por favor visita nuestro sitio web para obtener información importante que te ayudará a prepararte para tu gran experiencia en Australia!

 

 

¡Aplica con tiempo!

Evita problemas y preocupaciones realizando el trámite de aplicación con tiempo. Las escuelas y universidades reciben aplicaciones hasta con un año de adelanto. Se recomienda aplicar por lo menos 3 - 4 meses (o anterior si puedes) antes del inicio de tu curso. Con esto te puedes evitar complicaciones y preocupaciones.

 

 

Menu Principal

Proximos Eventos