Noticias de Destino Australia

bienvenido_300x240¡Estudiar y trabajar al mismo tiempo!
Una combinación posible en Australia

 

¡Australia es uno de los pocos países con especial interés en que sus estudiantes extranjeros tengan una experiencia integral estudiando y trabajando! Como estudiante internacional tu estatus migratorio te permitirá solicitar un permiso de trabajo que no interferirá con tu visa de estudios. Podrás trabajar hasta por 20 horas a la semana en los periodos de clase y un ilimitado número de horas en los periodos vacacionales.

 

La mayoría de las universidades en Australia operan en el sistema semestral, y cada uno de sus semestres comprende 13 semanas. Con una visa de estudios válida por un año podrás trabajar 20 horas durante 26 semanas y un ilimitado número de horas por el resto del tiempo. Existen unas cuantas universidades que operan en el sistema cuatrimestral, y cada periodo abarca 10 semanas de clase, por lo que si participas en estos programas tendrás un total de 30 semanas de clases al año, con 22 semanas en las que podrás laborar tanto como desees, de acuerdo a las posibilidades de tu empleador.

 

Asimismo, el sistema educativo australiano impulsa la combinación de estudios y trabajo, pues generalmente las horas semanales de clases van de las 10 a las 20, dejando espacio para que los estudiantes tengan un trabajo relacionado con su disciplina. De hecho, en Australia es muy común que los estudiantes trabajen y estudien paralelamente desde el nivel licenciatura, lo que los convierte en profesionales exitosos por las múltiples habilidades que desarrollan con esta combinación de actividades.

 

Gracias al énfasis que el gobierno hace en la igualdad y la adecuada distribución de la riqueza, Australia es uno de los países con más altos salarios de inicio, por lo que la hora de trabajo es pagada en aproximadamente 14 dólares australianos como mínimo, muy por encima de países como Estados Unidos (en donde el pago mínimo por hora es inferior a la mitad), Canadá, e Inglaterra. Contrariamente, los costos de vida en Australia son equiparables o más bajos que los de estos países.

 

Antonio Galván estudió un año en Sydney, y tuvo la oportunidad de trabajar: “La experiencia que obtuve en las oficinas donde estuve fue muy positiva, pues aprendí a trabajar en equipo dentro de un ambiente de cordialidad y respeto. Los australianos no te explotan, pues valoran ampliamente tu trabajo y comprenden que también estudias, por lo que son muy flexibles con las horas, por lo que la experiencia de trabajo no interfiere en lo absoluto con la académica”.

 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd