Noticias de Destino Australia

melbourne5Australia, costos de vida competitivos
La mejor relación costo-beneficio
 

 

Carlos Romero vivió en Sydney por un año y un presupuesto mensual de 1500 AUD le permitió vivir cómodamente: “Aunque la mayor parte de mi dinero lo gastaba en pagar renta, me di cuenta que Sydney no es tan caro como pensé. Viví muy cómodamente con un presupuesto reducido, pero me di cuenta que mis compañeros viviendo en Melbourne o Brisbane gastaban mucho menos.”

 

Los costos de vida y estudio en Australia son bastante accesibles, en comparación con otros de destinos educativos como Inglaterra o Estados Unidos. Asimismo, si consideras que como estudiante tendrás la posibilidad legal de trabajar al menos 20 horas por semana y que el salario mínimo por hora supera los 15 dólares australianos (uno de los más elevados del mundo), no te será difícil acceder a la educación de primer nivel que ofrece Australia.

 

El dólar australiano (AUD) está al mismo nivel que el norteamericano. Los costos de la tecnología son ligeramente menores que en México, al igual que los de vestido y artículos terciarios. En contraste, los costos de alojamiento (renta y bienes raíces en general) y de servicios (como el transporte) son más elevados.

 

Sólo por mencionar algunos ejemplos, un kilo de queso cuesta aproximadamente 7 AUD; uno de arroz blanco o de zanahoria; uno de naranjas, 4; y uno de yogurt, 3. En cuanto a las bebidas comunes, una lata de refresco cuesta aproximadamente 1.50; una de cerveza, 2.50; y una botella de vino, 12. En cuanto a la vivienda, la renta semanal de una habitación amueblada fluctúa entre los 190 (en ciudades como Perth) y los 280 (en ciudades como Sydney o Melbourne) a la semana; y un  buen hostal juvenil puede encontrarse desde los 40 AUD por noche.

 

Los costos de las universidades no varían mucho de ciudad a ciudad, y tanto en programas de licenciatura como posgrado el costo promedio del semestre es de 10 mil AUD, mientras que los diplomas técnicos o los estudios de inglés tienen un costo aproximado de 250 AUD por semana, pero tendrás que considerar la duración de tus estudios y la forma de pago para calcular el total.

 

El Gobierno de Australia (dato a Enero 2013) indica que el costo de vida de un estudiante internacional en Australia es el siguiente: 12 meses de costo de vida AU$18,610;Si viajas con tu marido o esposa debes añadirle al costo A$6,515 y si viajas con un niño debes añadirle al costo A$3,720.

 

En comparación el costo de vida para estudiantes en el Reino Unido es aproximadamente 40% más que en Australia.Nosotros en Destino Australia te estaremos apoyando en todo momento para facilitar tu experiencia en Australia. Ponte en contacto con nosotros para iniciar el proceso de admisión!

 

*Con datos obtenidos en UKCISA y al tipo de cambio de Enero 2013.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!